Ismael Clemente: Heraldo de los mercados.


Este es el tipo de persona que esta arruinando el país, y también, en algún modo, una personificación de los llamados mercados (si bien no deja de ser un acólito de estos, algo así, en lenguaje friki, como el heraldo de Galactus, estrella plateada, que busca planetas vivos para que los devore su amo).

Ver el Link de Salvados: http://www.youtube.com/watch?v=IXnfWuFwxCk

Para empezar, un detalle, aparta la mirada continuamente a Jordi Evole, además de negar continuamente el estar enmierdado en tejemanejes concretos, por lo que pueda pasar. Pero bueno, voy a disgregar algo la entrevista, que va de menos a mas:

a) Más o menos en el minuto 5:35, el presentador le comienza a sonsacar lo que piensa. Le enseña un artículo periodístico, en el que se lee el titular “Los fondos piden que no haya leyes antideshaucios”. A los pocos segundos, el señor Clemente responde: “Si el Gobierno se ve condicionado, no me parecería mal.” ¿Esto qué quiere decir?. Sencillo, esta admitiendo que le parece correcto que los que toman las decisiones sean los que más dinero tengan, es decir, esta yendo contra la Democracia. Los liberales son los fascistas 2.0.

b) “Los mercados no gobiernan, pero corrigen”. La política económica puede tener dos tendencias, favorecer a los de abajo (de izquierdas) o favorecer a los de arriba (derechas). Cuando el señor Clemente dice, corrigen, esta diciendo, que cuando una economía se va hacia la izquierda, o bien hace algo que no es rentable para los mercados, estos corrigen, es decir, presionan, y si el gobierno es débil, corrigen. Pero ojo, corrigen es sinónimo, para este señor, de dejar de favorecer al proletariado para favorecer al capital, a los mercados.

c) Hacia el minuto 10, suelta, que robar a los bancos para hacer casas para los pobres esta mal. Este señor esta ignorando, siendo consciente de ello, que los bancos ganan dinero gracias a los pobres y a sus precarios trabajos. Ignora por completo, que en este país, si quieres tener una casa, tienes que pagar un tributo, en forma de hipoteca, a los bancos, de aproximadamente un 50% del valor de tasación. Ignora que es casi imposible poner un negocio en marcha, sin un capital mínimo, es decir, si tienes una buena idea, indirectamente, tienes que pagar un tributo a un banco. Ignora que es legal que un banco preste 10 euros, teniendo solo 1 (si, los bancos funcionan así). Solo esta viendo la realidad que justifica su liberalismo, o al menos, eso dice.

4) “Gestionar unitariamente”. Cuando su “fondo de inversión” compra, a un 30%, las viviendas (si muchas) públicas de la comunidad de Madrid, justifica que el individuo no pueda comprar al mismo precio su propia vivienda. Esta justificando, que el capital, solo por tenerlo, le permita que su propio dinero valga tres veces más (cuando tienes mucho dinero, no hace falta gastarlo). Esta justificando, que el que más dinero tenga (sin que sepa la causa) pueda comprar tantas casas como quiera, especulando y encareciendo la vida de los que no tiene trabajo. Además, cae en una enorme contradicción. Compra vivienda pública (sin lo cual él no tendría negocio) para especular con ella. De qué ibas a vivir si no fuera por la inversión pública campeón? Y sí, hay gente que paga relativamente “pocos impuestos” porque no trabaja, pero Buitres como este señor se han encargado de especular con todo, y dejar a esos, que no pagan impuestos, sin trabajo. Un pico y una pala.

5) “Debajo del paralelo 40, solo hay fraude, pesebre de votos”. Este señor, pretende hacernos creer, que en el Sur de España solo hay vagos y maleantes. Claro que sí. Como la duquesa de Alba, que cobra por solo por tener tierras. Además insinúa que 11 millones de personas votan al PSOE para que les de un subsidio. Una mentira enorme. Claro que habrá gente interesada, pero insultar a la mitad de tu país, con el cual especular, es una razón para que te den una patada en el culo y caigas en Grecia, cuna de la Democracia, y ahora “restos del Capitalismo”.Image

Pues eso, en resumen. Una persona que no me importaría ver buscando comida en los cubos de la basura, donde cada día hay más gente, gracias, en parte, a estos “mercados” que han vendido la poca democracia que teníamos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s