Intento de prohibición de locales


Buenos días

Leer previamente:
http://www.diariovasco.com/v/20130216/bajo-deba/ordenanza-municipal-regulara-locales-20130216.html

Me levanto por la mañana y ojeando el Diario Vasco, me encuentro con esta noticia, en la que dice que el ayuntamiento de Eibar, de mano de su concejal de urbanismo, Eneko Andueza, va a regular el uso de los locales de “jóvenes”. Esta regulación, que entiendo yo que es una nueva regulación, puesto que ya existe una previa que nos obligó (y me parece justo) a tener un seguro de responsabilidad civil, extintores y eliminar puertas internas. Esta nueva regulación introduce nueva condición a los locales: No tener actividad entre semana a partir de las 22 horas y los fines de semana a partir de las 12 de la noche.

Esto responde a quejas de algunos vecinos, en muchas ocasiones, con razón, sobre el ruido de la calle. Los vecinos denuncian esto al Ayuntamiento, y resuelven que son los locales de jóvenes, aunque en esa misma calle, halla alguna vinoteca llena de gente, o gente bebiendo al lado de los portales. Por esto ahora, mi local, (con gente que esta apunto de cumplir los 30), esta señalado como un problema, ya que existen además, locales al lado, que son conflictivos.

El ayuntamiento, y su concejal de Urbanismo han optado por una vía rápida. Una Ley Antilocales (aunque tenga otro nombre, lo es). Esto les resolvería el problema de los vecinos (votantes en potencia, ya que el PSE lo tiene dificil para ganar las siguientes elecciones) quitando el local a los jóvenes y no tan jóvenes. Una chapuza más, del Urbanismo eibarres de hoy en día, que une esta chapuza a otras como:

– Peatonalización de la calle estación, para que sigan pasando coches, eliminando el sitio para aparcar y gastandose un dineral en algo que no era necesario.

– El caso de Errebal Center, uno terreno que pasó de ser una plaza del mercado, a un proyecto de centro comercial y que ahora es una extraña ota en la mitad del pueblo.

– El comprar unos terrenos para hacer un hospital a una empresa, a la que previamente se le vendío el terreno mucho más barato, perdiendo muchisimo dinero. Por cierto, el suelo contaminado, y el hospital, que puede que no se haga.

– El tremendo excalextric montado, por las obras del incierto hospital.

Pero esto no deja de tener un extraño tufillo oculto, que no es otra cosa que sacarnos de los locales, para que vayamos a los bares.

Tal vez, y digo tal vez, halla algún dueño de algún bar más o menos conocido, que está en las listas electorales del PSOE, al que le vendría muy bien prohibir los locales, y que fueramos todos a su bar. Y lo digo sabiendo nombres y apellidos, según me van diciendo, y el que quiera saberlo, que busque en internet las listas electorales de las elecciones municipales del 2011.

Pues eso, que espero que esta ley municipal no sea aprobada, pero para ello propongo una lógica solución, poner más policías municipales haciendo una ronda los sábados noche por los locales, y que sean ellos mismos quienes vean, quien hace ruido y quien no, y que proceda a poner multas a quien haga demasiado ruido, pero claro, esto no resuelve el problema a los bares, solo a los vecinos.

Un Saludo

Imagen

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s