Carta abierta a las Nuevas Generaciones del PP


Wikipedia Dixit: Nuevas Generaciones del Partido Popular es la organización juvenil del Partido Popular español. Su ámbito de actuación es toda España, existiendo estructuras en todas las comunidades y ciudades autónomas, provincias e islas. Cuenta con alrededor de 65.000 afiliados en toda España, lo que se traduce en el 65% de los jóvenes que militan en política.

Queridos compañeros de edad, esto es una carta abierta para que penséis en que estáis haciendo con vuestras vidas. Efectivamente, tenemos una crisis brutal en España, y parte de la culpa la tiene el PSOE, que durante estos años, no ha acertado con la economía. Es lógico pensar, que la mayoría de vosotros, no erais afiliados al PP cuando Zapatero llego al poder hace 7 años, y que penséis, que la alterativa real a vuestros problemas, a los problemas de la gente nacida en los 80 o principios de los 90, es este nuevo Gobierno. También recordaros, que la especulación inmobiliaria comenzó con la Ley del Suelo de José María Aznar.

Estos problemas, para la mayoría son, un paro tremendo, una precariedad laboral digna de tiempos de la Dictadura de Primo de Rivera (ojo, que ni con Franco), el tener que estudiar muchísimos años para asegurarse un puesto de trabajo, ya que, al salir de la Universidad, la competencia, con un 45 % de paro juvenil, es enorme, y un largo etcétera de obstáculos que nuestros padres no han conocido. Además, como agravante de la situación económica, tenemos el problema de la Vivienda, en el cual, aparte del astronómico precio de la Vivienda, hay que tener, por adelantado, uno 20 % del dinero que cuesta esta propiedad. Es decir, para una casa de 100 000 euros, hay que tener en el banco 20 000 euros. No conozco a mucha gente, y no creo que la mayoría de vosotros, sepáis de donde sacar este dinero actualmente. Espero que estemos de acuerdo, en que el máximo problema de nuestra generación, es este, y no tonterías de banderas y credos, que no nos dan de comer.

Ahora bien,
¿Cómo podéis estar en un Partido Político, aparte de ideas más o menos románticas, como la Unidad de España, pone barreras a vuestro desarrollo como personas?
¿No pensáis, que el concepto de los “Minijobs” no va en contra, de vuestro derecho a una Vivienda Digna, recogido en la Constitución vigente, que creo que un 99% de vosotros, apoyais?
¿Como creéis, que el abaratamiento del despido, o despido libre, os va a afectar, cuando consigáis un trabajo?
¿Creéis que la temporalidad laboral que existe ahora, en la cual, mediante becas, contratos prácticos, de obra, os va a dar la posibilidad de tener una economía suficientemente poderosa, como para cumplir el sueño de muchos, de formar una familia?
A los que sois creyentes: ¿Habéis leído cuando Jesús va al Templo, y expulsa de allí a los mercaderes? Mercaderes que especulaban con los corderos con los que la comunidad Judía,  hacía sacrificios a Dios, cosa que era casi obligatorio en la mentalidad de aquellas gentes. Mercaderes, como los de hoy en día, que no hacen otra cosa que especular con las Viviendas, donde, según la Constitución, tenéis derecho a estar, y donde poder formar una familia.

Ahora el Partido Popular ha llegado al Gobierno. Mirad bien desde vuestra dignidad de jóvenes, que va a hacer este Gobierno. Nosotros, los jóvenes, vamos a tener que pagar los platos rotos de la especulación y el desgobierno, tanto de unos como de otros. Cuando hagan recortes o quiten derechos de jóvenes, para pagar la deuda privada de los bancos, como ha ocurrido con el Desgobierno Socialista, pensad, desde vuestra dignidad, si merece la pena seguir militando en las NN GG del Partido Popular. Hay muchos otros partidos, asociaciones, incluso desde la derecha, sin tener que ser partidos políticos, donde podeis cambiar el mundo a mejor, desde vuestros prismas. No estéis en un partido, por esperar a tener una silla donde sentaros, que esas sillas ya están reservadas, y menos en vuestro partido, donde hoy en día hay ministros, como el de economía, que no es más que en tecnócrata de los mercados, a cual no habéis visto en mitin alguno, por que puede, que ni siquiera, sea de vuestro partido.

Como leéis, si tengo la buena suerte de que me lea algún afiliado, no hay odio en este mensaje, ni demasiadas críticas a nombres concretos. Hay un consejo con la esperanza de abrir los ojos a parte de esta generación que esta dormida. Podría caer en la simple falacia de criticas vuestras ropas, peinados y demás críticas que no llevan a nada, pero no es este el objetivo. El objetivo es que penséis, que aunque fácilmente pueda parecer, mientras vemos buena ropa, buena tecnología y comida y telediarios que dan noticias, al margen de la información, en que tenéis, y que después, miréis en la Constitución de 1978 vuestros Derechos. Están dejando esa Constitución, que a mi no me gusta, pero que no es una mala base, y es la que tenemos, en papel mojado.

Pensar y gracias por leer, sobretodo a ese humilde afiliado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s