El Opus Dei en Amaiur


Amaiur y el Opus Dei.

 Tras las elecciones generales del 20 de Noviembre, una de las cosas más entretenidas para el espectador, será la presencia de la Izquierda Abertzale en el parlamento Español. Hay ganas de ver que harán, si simplemente pedirán la independencia y se abstendrán de todo, si votarán hacia la izquierda, realmente, y más ojeando su programa, ellos lo saben, mientras la mayoría de los votantes no.

Algo, para todos los votantes, que creo que debe ser importante, debe ser saber a quien vota. Esto es, alguien ha mirado quienes son, aparte de su discursos, quienes van en las listas de Bildu? Por que sí, el que parece que era la cabeza, un poco más visible, es Iñaki Antigüedad, que ya fue parlamentario hace años, pero pocos se han dado cuenta de quien será el segundo “de a bordo”.

Pues bien votantes de Amaiur, agarraos los machos que esta viene fuerte. El segundo es Rafael Larreina (EA), miembro del Opus Dei. Para quienes no sepan que hace, o que es el Opus Dei, también conocido como “La Obra” ahí va una muestra:

– La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei es una institución perteneciente a la Iglesia Católica.

– La misión institucional del Opus Dei es difundir la enseñanza católica de que todas las personas están llamadas a hacerse santos, y que la vida ordinaria es un camino hacia la santidad.

– En los años 1950 y 1960, el jefe de estado y dictador español Francisco Franco designó a varios miembros del “Opus Dei” como ministros y altos cargos dentro del régimen. 

– Los críticos dicen también que los miembros del Opus Dei no serían libres en materias políticas, ya que seguirían una ideología de tipo “nacional-católico” y según éstos los miembros del Opus Dei estarían en la derecha política, impulsando una influencia conservadora en el mundo, promoviendo las políticas más tradicionales del Vaticano. 

Pues bien, todos lo que han votado a la “Izquierda Abertzale” , deberían saber esto, ya que no es ningún secreto, aunque no se halla dicho muy alto. No teneís más que ir a Twitter (larreina (@larreina) on Twitter y preguntárselo personalmente, ya que algunos, como yo, hemos preguntado a este señor, para salir de nuestra perplejidad e incredulidad (sabed que en Twitter los mensajes son públicos y puede leerlos todo el mundo). También huelga decir, que es un hombre muy respetuoso por Twitter y abierto al diálogo. 

El titular podría ser algo así: La Izquierda Abertzale vota al Opus Dei, y no esta demasiado alejado de la realidad. Así pues, no sería de más que sus votantes, pidieran algo de “democracia interna”, para una coalición, que, se supone es de izquierdas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s