Votad con la cabeza


Quién más quien menos sabe mi idealogía política. Saben qué voto y que votaré a Izquierda Unida (y que además soy militante de base). Creo que esta premisa es necesaria antes de leer el texto, por que quiero ir con la verdad por delante, y por eso voy diciendo de que pié cojeo, y a quien pido el voto.

Este país tiene muchos problemas, pero el problema más grande que tenemos, sin duda, es la economía. Sabemos que hay una crisis financiera mundial, que en España es más fuerte debido al fenómeno de la burbuja inmobiliaria, y que el resultado de todo esto, es la pérdida de muchisimos puestos de trabajo.

El domingo tocan elecciones. Nos dan la oportunidad (digo “nos dan”) de elegir un Gobierno y repartir el poder importante que tiene este país. Varios partidos intentan venderse para poder conseguir nuestros votos, ya que, todavía, antes de que los mercados nos controlen completamente, todavía tenemos nuestra soberania nacional. No es ninguna exageración, en Grecia, el presidente no ha sido elegido por el pueblo, sino por los mercados. En Italia también ha pasado lo mismo. Si el siguiente Gobierno, no pone firme a los mercados (que no son más que especuladores y banqueros) el siguiente país en perder la soberanía seremos nosotros.

En los últimos 16 años, hemos tenido dos partidos en el Gobierno. El Partido Popular, que consiguió “buenos” resultados económicos estadísticos, gracias a hipotecar nuestro futuro y a los contratos basura, y el PSOE, que no ha querido pinchar la burbuja inmobiliaria, y cuando ha tenido que elegir donde recortar, ha decidido girar a la derecha, traicionando a TODOS sus votantes. Ambos son culpables. Estos son dos partidos, que no merecen tu voto, sobretodo si, a causa de sus decisiones, tienes los siguientes problemas:

– Estás en el absoluto paro.
– Has estudiado duramente, cualquier cosa que hallas estudiado, y te dicen que no hay trabajo.
– Te ha parecido que los recortes tenian que haber empezado por arriba, y no por abajo.
– Te indigna los increibles casos de corrupción de la política actual.

Descartados PP y PSOE, es decir, el bipartidismo, quedan unos cuantos partidos, a los que tampoco recomendaría votar. Tampoco votaría a UPyD, que económicamente son iguales y que ya han insinuado que no estarían en contra del bipago. Tampoco recomendaría a PNV y CIU, cuales tienen las MISMAS políticas económicas que el PP y el PSOE, pero que tirán más a su tierra: y al nacionalismo, evidentemente.

Después estan los partidos de izquierda, algunos de estos,nacionalistas. Con estos también hay que tener cuidado y no votar a partidos, como Amaiur, en cuyo planfleto, que a todos los vascos supongo que no ha llegado a casa, no escriben una línea sobre economía; es decir; dan prioridad absoluta a un cambio de bandera, pese a que su pueblo se muera de hambre.

Así pues, si no te gusta como va la economía, yo recomiendo votar a Izquierda Unida, pero sobretodo, si no te gusta que el PP vaya a ganar las elecciones por mayoría absoluta, ya que, al parecer, los escaños necesarios, gracias a la Ley de Ont, los va a competir con Izquiera Unida, así pues, el “voto útil” es de IU, diga lo que diga Felipe Gonzalez (el que nacionalizó una empresa, para luego ser su consejero).

He dado mi opinión, y me gustaría que la gente piense en ella y en la suya. Después podra votar o no votar. Pero haga lo que haga, con conciencia, ya que van a ser cuatro años duros. Y dentro de muchos años, tendrás que decir a tus hijos, porqué no votaste, y porqué no defendiste con tu voto para tu hijo, lo que ganaron tus padres.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Votad con la cabeza

  1. Borja Zulaika Gorrotxategi

    Creo que te falta el decir que es lo que ofrece IU distinto al resto

  2. Tributación de las SIVAC, como todas las empresas, no al 1 %.
    Perseguir los paraísos fiscales.
    Subir los impuestos de las rentas más altas.
    Subida del sueldo mínimo a 1100 euros.
    Creación de una banca pública.
    Poner los stocks de viviendas vacias de los bancos en alquiler social.
    Plan para la creación de 3 millones de empleos (explicando mejor de lo que puedo hacer yo en el programa) http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Electoral_IU_2011_0.pdf Y no es como el del PP, este esta detalladisimo, aunque no vaya a gustar a mucha gente, es fiable.

    Hay muchísimas alternativas aquí

  3. Borja Zulaika Gorrotxategi

    “Perseguir los paraísos fiscales”, como mucho podrán perseguir al español que deposite allí su dinero, porque cambiar la ley de esos países lo veo un poco dificil no?

    PD: estoy leyendo el programa, ya te iré comentando.

  4. Borja Zulaika Gorrotxategi

    Piden independencia en la justicia, pero piden que se condenen y castiguen los crimenes del franquismo, como se come eso, al pil-pil?

  5. Es que los crímenes del fascismo, no se están investigando. Al Juez Garzón, le han dado la patada, por investigar estos crímenes. Que tenemos un país, sobretodo en el sur, lleno de muertos en las cunetas de las carreteras, y que no se pueden buscar. A eso se refiere.

  6. Borja Zulaika Gorrotxategi

    No si entiendo a que se refiere, pero no entiendo como pides que la Justicia sea independiente del poder politico y luego pides que se castiguen unos sucesos concretos, vamos que es contradictorio.
    Por otro lado, lo de la eliminación de las “fronteras”, me deja más que acojonado, si no se controla quien entra en el país puede entrar aquí hasta el difunto Gadafi y nadie se entera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s