Futbol, el opio del pueblo


Fútbol, el opio del pueblo

Vivimos en un país de boina y pandereta (o de txapela y txalaparta, que en este caso, es igual), en el que tendemos a adorar o a admirar a personas sin mérito y de muy diferente índole, cosa que en su mayoría me indigna. No hay más que encender la tele y asomarse a esa curiosa ventana, en la que sólo nos enseñan lo que quieren que veamos, para darnos cuenta de como nos engañan, de como nos dicen como tenemos que pensar, para que después repitamos amén.

Uno de estos ejemplos, son los futbolistas en general. Trabajadores pagados con suelos multimillonarios, por hacer simple deporte y competir, si tienen la buena suerte de jugar el partido de turno, por que recordemos, que de una plantilla de unos 23 jugadores, sólo juegan como mucho, 14 cada partido. Estos trabajadores del balón, con sus representantes y demás amigos, que empatan consigo mismo, son unos privilegiados, y a veces, yo incluido, nos debería dar vergüenza aplaudir a zagales, por hacer un centro al área o un regate, por el que indirectamente cobrarán, en primera división, miles de euros.

Un ejemplo de esta tontería del pueblo, en el que yo también participo, es en “adorar” la selección española (o el barça, que viene a ser casi lo mismo). Pongo el ejemplo de ganar un mundial (que en efecto, es algo complicado) y ser aplaudidos por todo el país por el mérito deportivo de correr detrás de un balón. Pues bien, estos campeones, por que lo son, no van a tributar (pagar impuestos) en España el dinero que han cobrado como prima de haber ganado el mundial. Con esto, conseguirán sacarse más de 100 000 euros más cada uno (también aquellos que no han llegado a jugar), pagando los impuestos en Sudáfrica. Mientras, nosotros, que les aplaudimos, nos quedamos sin esa “pequeña ayuda”, que hubiera sido un gran gesto hacia el pueblo, su pueblo, y la camiseta que sudan. ¿Tanto dinero necesita, o merecen estos deportistas?. Si no se les prometía esa prima, ¿no iban a jugar?

Otro tema que molesta bastante, es algo que pasa en Euskadi. El caso que mejor conozco, es el de Gipuzkoa, donde a la Real Sociedad, la Diputación, le paga 2 millones de Euros por llevar como publicidad un mensaje a favor del Euskera. Hay que recordar, que esto lo pagamos entre todos los gipuzkoanos, eibarreses incluidos, donde hay mucha gente simpatizante del Athletic. Y esto lo digo desde mi “realismo” forofo, pero considerando que no es la manera de mantener un equipo y a unos jugadores que son unos privilegiados.

Puede que tenga que llegar el momento, en el que halla que poner solución a esto, aunque evidentemente, no soluciona la Crisis. Pero puede ser un cambio, para seguir cambiando cosas, más importantes.  El problema es que les seguiremos adorando, como otros hacen con la Duquesa de Alba y similares. Tenemos que despertar también aquí.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Futbol, el opio del pueblo

  1. Lo que más me jode, es que se pague con el dinero de todos ayudas a los equipos, como hacer nuevos estadios o modificarlos (caso athletic y real).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s