A mi no me mires yo vote a Kodos


Al tanto de la noticia de que el 73% del país apoya a los indignados, recordé un capítulo de los Simpsons, que puede parecer infantil, pero que a muchos se nos quedo en ese saco de los recuerdos, que solo afloran de vez en cuando. Es un capítulo, en el que a las Presidenciales de los Estados Unidos, se presentan dos extraterrestres; y como no puede ser de otra manera, en un sistema bipartidista uno de los dos gana.

El símil con la política actual es simple. Estos dos extraterrestres invasores, tienen las mismas intenciones pero gustos y objetivos completamente diferentes a sus votantes, ya que pertenecen a otra especie. Así pues, se le da a la humanidad la opción de elegir entre ambos seres, de modo en que parezca que tienen libertad de elección, pero ambas opciones llevan a lo mismo, a la esclavitud de la humanidad. Esto va a ocurrir ahora en España, dos opciones (PP y PSOE), que representan al Capital por sus demostradas políticas, se presentan a la elección de los ciudadanos, dando impresión de libertad. Somos como ratones que pueden votar a gatos blancos o negros, en las elecciones; con un sistema que sólo beneficia al Capital, y a los mismos neoliberales que nos metieron en la Crisis.

Así encarrilan al pueblo, como ovejas, para hacernos creer que solo hay dos opciones (que son la misma), cuando en realidad hay muchas más de las que parece haber. La política neoliberal que nos ha llevado a la crisis no va a saber sacarnos de ella, al menos a corto / medio plazo, y haciendo tremendos recortes, como en Grecia. Ahora, que ya parece que de Grecia no van a poder sacar mucho más los especuladores, van a intentar centrarse en España y Portugal, aunque nosotros mismos ya hemos comenzado a “autorescatarnos”. Supongo que si esto ocurre, Dios no lo quiera, el PP dirá que el PSOE habia dejado las cosas peor de lo que habian dicho, que toda la culpa es de Zapatero, y que ellos no pueden hacer otra cosa que seguir recortando (y recortar a base bien y sin medias tintas, por que estaremos a otros 4 años de las siguientes elecciones).

Sin embargo, los que tenemos la suerte de entender minimamente la Red y vemos que las noticias son una cosa, y la información es otra. No como la mayoría de nuestros mayores, cuyo medio para informarse es la televisión y la prensa tradicionales, que en su mayoría están participadas, o directamente pertenecen, al Capital ó los llamados Mercados. Así pues, que nadie se extrañe de que el PSOE no se hunda como se tendría que hundir, y de que el PP gane por mayoría absoluta y tenga todo el poder (pese a no tener más del 50% de los votos, la magia de nuestra Constitución). La mayoría de la gente no tiene nuestra capacidad de reunir información, quitemos pues, cuando podamos, la careta delente de nuestros mayores para enseñarles qué es lo que esta pasando, y por qué hay manifestaciones masivas en nuestro país, para pedir un sistema (electoral también) más justo.

Pero a corto plazo, nuestros mayores diran, con los nuevos recortes ya aprobados: “A mi no me mires, yo voté a Kodos”

Y como ha dicho un colega en el Facebook:  Si este 73% decidiese no votar ni a psoe ni a pp, igual no nos haciamos unas risas

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s