Bipartidismo Caca 1 y Caca 2


A un mes de las Elecciones generales más importantes de la historia, el bipartito PPSOE (unión del PP y PSOE que, como ya se ha demostrado, sigue la misma política económica, al que podemos unir a CIU y al PNV) esta apunto de ganar las elecciones, bajo el turno de mayoria absoluta del PP.

La maquinaria bipartidista ha comenzado a engrasar el proceso electoral con dos discursos mediáticos, el que da por hecho el cambio con el giro a la derecha más rancia del Capital (el PP), y el del miedo argumentado por el PSOE (“Qué viene la derecha”, como si ellos no fueran de derechas). Entre estos dos partidos, a sueldo del Capital y los Mercados, la televisión esta comenzando con el debate entre “Caca 1” y “Caca 2”, olvidándose de que existen otros proyectos, más allá de los partidos mayoritarios, a los que la gente, cayendo inocéntemente en el juego del bipartidismo, vota por miedo al PP, o al PSOE, para que no salga su contrario (aunque esta legislatura se halla mostrado ya, como lo mismo).

De todas formas, no tenemos que pensar en esto como algo típicamente español. También ocurre en Inglaterra o en los Estados Unidos, siendo este el sistema bipartidista más perfecto que existe actualmente. Una dictadura encubierta más en el imperio del capitalismo, en el que somos esclavos sin darnos cuenta, y en el que se nos amedrenta diciendo que no hay más salida que el PPSOE, gracias a una televisión controlada. Por suerte, y por ahora, tenemos internet para darnos cuenta de como es realmente el juego.

En estas elecciones, más importante que la Victoria o Derrota del PP (aunque parece segura la del PP, convirtiéndonos una vez más, en unos obreros de derechas), es la reacción por parte de la ciudadanía, que ha comenzado a despertar con el #15M, y en comprobar si consigue aglutinar el poder suficiente, como para hacer un antes y un después en el parlamento. Si la reacción es tíbia, el movimiento #15M estará tocado. Realmente, no me importa demasiado quien gane entre el PP y el PSOE, en parte prefiero que gane el PSOE, por que parece algo más social, aunque en parte prefiero que gane el PP, para que la gente salga más a luchar y se quiten la máscara. El resultado importante es que se merme la suma de votos entre PP y PSOE, y la subida de la izquierda Real (la única que existe).

Cuando gane el PP, aparte de severos recortes e incluso una posible bajada de impuestos (para potenciar más privatizaciones por parte de estos mercaderes de la Democracia), nos encontraremos con la potenciación de la escuela privada frente a la pública, y de la sanidad privada contra la pública. De seguir así, viviremos en un país lleno de estudiantes y enfermos, ya que la educación será negocio ávido de clientes, y la sanidad, un lugar donde es rentable tener pacientes. Y puede que no estemos muy lejos de lugares donde Bolivia, en donde antes de Hugo Morales, se privatizo el agua, de tal manera que podías ser multado si bebías el agua acumulado en los tejados.

En resumen, vota a un partido de izquierdas, pero de izquierdas de verdad, si quieres que las cosas cambien. A alguien que quiera realmente cambiar las cosas, no simplemente a cambiar al capataz de los mercados. Necesitamos una sociedad más justa, por que Realmente somos un pueblo de trabajadores, no de súbditos de los mercados y de los que disfrutan de sus golosinas. Tenemos la responsabilidad de votar algo que necesitamos, no de votar lo que nos dicen que necesitamos.

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s