JMJ y #15M Jesus, el primer Revolucionario


Las Jornadas de la Juventud.

Oscuros días en los que la religión y su teórico mensaje de bondaz, se mezcla con el negocio y el mercadeo, a los que el propio Jesús/Dios, expulso del templo por usar a Dios para sus propios negocios y su templo, a grito de “esta es la casa de mi padre”.

Eso mismo ha pasado hace un mes en Madrid, y escribo esto tiempo después, ya con la sangre más fría, por que teológicamente puede dañar conciencias y credos. La derecha más reaccionaria ha organizado en Madrid un acto inadecuado por varias razones:

1- La forma de financiación. Efectivamente, de las arcas públicas no ha salido ni un euro para organizar dicho evento, y si se ha invertido algo, han sido empresas privadas. Hasta aquí parece todo correcto. Con una salvedad. Las arcas públicas harán que estas empresas no tengan que pagar al estado, como impuestos, el dinero que vaya a financiar las JMJ. En un país con una crisis tremenda, no podemos gastar dinero (50 millones de euros) en algo tán gratuito como la religión. creer no cuesta dinero. Esto sin contar las horas extras de la gente de la policia y limpieza, ya que los JMJ, como cualquier otro evento, ensucia mucho.

2- Se muestra una diferente barra de medir entre las movilizaciones del 15M y las JMJ. La policia vigila y desvia manifestaciones laicas legales (en contra de la financiación, y no de la visita) de la plaza del Sol. Sin embargo, permite contra manifestaciones, como de agrupaciones ultra religiosas de requetés (o sabe Dios) de boinas rojas, a gritos de “Viva Cristo Rey”. Después, en enfrentamientos entre laicos y ultra religiosos, la policia defiente a los ultras (que también son los provocadores), persiguiente a laicos y cualquiera que estubiera en las manifestaciones, incluidos periodistas de “Telecinco”, aunque ya no estubiesen manifestándose. Pura libertad religiosa.

3- Se intenta dar la imágen, de que la población es católica y está entusiasmada con la visita del papa. Se da el dato de “1 millón de personas”. No dudo de que sea cierto, pero un millón de personas es una movilización “pequeña”, si se tiene en cuenta que ha venido gente de todo el mundo. No hay más que visitar youtube y ver la de extrangeros que vinieron de todas partes del mundo (gente que se podía permitir esto, y pijos, como dijo Maria Antonia Iglesias en La Noria). Calculo, según visto, que se movilizarian como mucho medio millón de Españoles. El 15M ha conseguido movilizar a mucha más gente.

4- Se engaña a los católicos. El mensaje de Jesús no fué, monta un negocio con la Iglesia. De hecho, incluso se duda de que quisiera hacer una Iglesia. Jesús fué un Revolucionario, según cuenta la Biblia. Jesús hablaba con mujeres que no eran de su familia (como Maria Magdalena), algo que en aquella época estaba muy mal visto. Jesús fué contra la tradición teológica existente y amaba a todos por igual, fueran creyentes o no. Nunca dijo nada contra gente que no creyera, como los romanos que habian ocupado aquellas tierras. Hoy la misma Iglesia excluye a los no-creyentes. Jesús expulsó a los mercaderes del Templo, cosa que hoy sería como si Jesús iria a la bolsa con un látigo a fustigar mercaderes. Hoy, la Iglesia mercadea con un mensaje de Jesús, para muchos, el primer perroflauta de la Historia. Jesús hoy no hubiera apoyado las JMJ, guste a quien guste. Hubiera ido a Somalia. Jesús, si volviera a bajar de los cielos, sería crucificado por este fraude de Catolicismo. Jesús nunca se opuso al condón. Jesús no se casó. Jesús dice, en la Biblia, que no vino a traer la paz, sino la guerra. Bien explicado quiere decir, que trajo la libertad de pensamiento, el enfrentamiento de ideas,la Libertad de cuestionar el orden establecido, el mercadeo y a luchar contra la oscuridad del poder en la sombra. No se sabe si era Dios o no, eso es cuestión de Fé, pero seguro, leyendo la Biblia, que no era el producto que esta vendiendo la Biblia. Jesús fliparía si viera camisetas del JMJ con publicidad del Banco Santander, es una enorme contradicción.

Oscuros días para este país, que todavía cuenta en el poder con demasiado nacionalcatolicista. Sinceramente, no importa que el Papa vuelva. Pero no con mi dinero. Si vuelve, que sea con donaciones reales, ya que ahora quien sujeta la Iglesia, son los mercaderes, no la Fé.

Postdata:

Videos históricos sobre el JMJ

Señora Facha:

Policia persiguiente manifestantes sin manifestación

No pongo más por que es sencillo encontrar estas cosas por youtube

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s