Dos leyes que hunden mas a la clase trabajadora y a los jovenes de este pais.


Quien más quien menos se ha enterado ya de que va a haber reformas, una de ellas va a exigir un cambio en la Constitución, y la otra es una Ley de la que se está hablando demasiado poco (tal vez por que, inteligentemente, una eclipsa a la otra)

Ahora que oficialmente vivimos con un Gobierno de derechas (a la espera de que llegue la derecha de Rajoy) tampoco nos pilla a pierna cambiada. Pero, ¿qué suponen estás dos reformas?

La primera de las reformas consiste en el techo de deuda, en hacer que cada administración no pueda endeudarse. Escrito así no parece peligroso, incluso parece algo bastante lógico y de izquierdas. Pero existe un pero. Existe una disposición que dice textualmente esto:

“Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión”.

¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo si se explica con otras palabras: Que el pago de cualquier deuda de las administraciones, incluidas claro, las deudas con los bancos de paises como Alemania ó Francia, son prioritarias a cualquier gasto.

Es decir, estamos vendiendo directamente el país a los mercados. Pero también, aparte de entregar nuestra soberanía nacional a otros paises, pueden ocurrir cosas horribles. Imaginemos que hay un desastre natural, como el terremoto de Lorca. La reconstrucción de Lorca no será prioritaría, por Ley, sino que lo será el devolver las deudas de las administraciones. Es decir, antes de poder endeudarse el ayuntamiento de Lorca, para reconstruir el pueblo, deberá pagar las deudas que ya tenía, por mandado máximo de la Constitución.

La cuestión es que, actualmente, estamos firmando la entrega de nuestra soberanía nacional. Triste desgobierno, apoyada por la actualmente oposición mayoritaria. Además, se va a reformar la Constitución sin consultar al pueblo, legalmente, pero de una manera antidemocrática, engañando al pueblo soberano, que comienza a darse cuenta que tal vez nunca lo fue.

La segunda reforma es completamente, un insulto a la clase trabajadora. Para empezar, se podrán hacer contratos “de formación” hasta que se cumplan 30 años, para la gente jóven. Siguiendo por el hecho de que, a partir de ahora, un trabajador eventual, podrá serlo durante 4 años (en vez de los 2 actuales) sin tener la empresa la obligación a hacerle un contrato indefinido. Eso quiere decir que la pobre gente que termine sus estudios, pongamos que una carrera, con su grado, puede que no pueda tener un sueldo digno hasta los 33 años. Esto, además de la penuría de esa situación, acarrerará la pérdida de poder adquisitivo, que se traducirá en una bajada del consumo, que hará que se recaude menos dinero gracias a impuestos sobre el valor añadido, que hará que las administraciones recauden menos y que, por lógica, vuelvan a tener que hacerse ajustes. Es decir, un ciclo, un búcle, como decimos los informáticos infinito, que traducido desde la programación, es sinónimo de bloqueo del sistema.

El 20N, si votas a cualquier partido que no esté contra estás dos medidas, luego no te quejés de que las cosas vayan mal, por que una de las personas a las que te tendrás que quejar, será a tí mismo. Idem para la gente que no votará, por estar en contra del sistema. Puedes estar a favor, o en contra, pero estás dentro del sistema, así que intenta, con la mínima libertad que todavía nos dan, votar y evitar estas barbaridades.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s