Vivimos en una dictadura


Vivimos en una dictadura de los mercados, que gracias a movientos como 15-m, Democracía Real Ya, Indignados, Afectados por la hipoteca, se está empezando a ver.

Si bien en este país tenemos una gran experiencia respecto a Dictaduras, esta es bien distinta, ya que oficialmente somos una Democracia, o al menos es impresión teníamos hasta hace bien poco. Nos encontramos en un país que ha entrado en una Crisis económica mayúscula, como nunca antes ha habido en este país (la Gran Depresión aquí no afectó tanto) y ha desenmascarado a una Dictadura a la que llamamos Democracía, por el mero hecho de tener la oportunidad de votar cada 4 años. Al menos Franco no nos mintió y ya dijo que “Un Estado Totalitario armonizará en España” y “Atado y bien atado”.

Pero tenemos signos fáciles de reconocer, para darnos cuenta que, no sólo no somos libres, sino que además nos han engañado diciendonos que lo éramos. Vivimos en un país en el que podemos votar para decidir quien va a Eurovisión, pero no podemos votar la reforma de la Constitución. Bueno, explico los signos:

– Podemos elegir el Gobierno, pero no el Jefe de Estado y mayor representante hacia el exterior (The King of the Spain), a quien nombró un dictador y cuyo cargo pasará a su hijo. Además, este hombre es el Jefe de los ejércitos, cosa que en este país, debemos tener en cuenta que significa.

– Votamos una Constitución hace 40 años, pero podíamos elegir o Constitución 1978 o la “caja azul”. En la “Caja Azul”, que es lo que hubiera salido de haber salido que no, no sabemos que habia, sí bien es lógico pensar que era otra Dictadura, esta vez, otra dictadura pero con el Rey al mando. Es normal que saliera aprobada, pero no tubo oposición, como podría haber sido la Constitución Republicana (como hubiera sido lógico), o cualquier otra. De todas formas, esta Constitución de 1978 se puede tomar como una buena Constitución de Transición, ya que fué votada por miedo a la “Caja Azul”. Ya va siendo hora de que un pueblo, sin miedo a los militares, vote una nueva Constitución más moderna y consensuada por el pueblo, y no por los ganadores de la Guerra Civil y los mercados.

– No existe una Ley Electoral justa. Izquierda Unida tiene aproximadamente un millón de votantes en el 2008, sin embargo, tán sólo tiene dos representantes (Llamazares y el señor (con todos mis respetos, no recuerdo su nombre) de la parte catalana de IU). Es una Ley injusta que promueve el bipartidismo, el PPSOE, la suma del PP y el PSOE, que ya pocos sabemos diferenciar. Económicamente son iguales y cambian algunos matices sociales, como el matrimonio homosexual y poca cosa más.

– Se puede modificar la Constitución sin consultar al pueblo. Este es un gran insulto al pueblo, que votó a Zapatero pensando que era Demócrata. Del PP se podría esperar (el Águila ahora es Gaviota), pero de un señor que dijo “No os voy a fallar”, que se presentaba como una gran esperanza no. A Zapatero lo compraron los Mercados.

– La propia Constitución se la saltan a la torera. La Constitución en realidad no permite hacer muchas de las cosas que se están haciendo, pero al ser tán ambiguoa, permite usos y abusos por parte de los Gobernantes. Como artículos que se están incumpliendo se podría mencionar el “Derecho a una Vivienda digna” (artículo 47). Además, existen artículos que dan al Ejercito mucho más poder del que debería.

– Se ganan elecciones con programas, que luego se incumplen, como el del PSOE. En su programa no ponía nada de recortes, pero no estaban obligados a cumplirlos. De hecho, los dos grandes partidos ahora mismo NO TIENEN PROGRAMA REAL. La lógica Democrática dice que, antes de hacer recortes, Zapatero tendría que haber anunciado estos y disolver las cortes para convocar elecciones. Se gobierna para y por el pueblo. Después hubieran salido, o no, los recortes, pero los Gobernantes no deberían haber mentido al pueblo de esta manera.

– Igualdad en las listas electorales. Ahora mismo, por Ley, las listas electores deben estar formadas por una cantidad igual de hombres y mujeres. Esto, de cara a la galeria queda muy bonito, pero es absolutamente antidemocrático. ¿Qué ocurre si las mejores personas de mi partido son mujeres?, ¿Estoy obligado a incluir hombres en las listas?. Los partidos muy minoritarios, además, si ya les es dificil completar las listas, esto se les da una dificultad extra, poniendo más travas a una regeneración Democrática.

– Existe una censura en los medios. Las televisiones privadas, de corte capitalista, no informan debidamente sobre el movimiento 15m y aparte no les dan el tiempo en televisión que deberían. La televisión pública, da mucha más cobertura a una visita Papal (apoyada sólo por un millón de personas, la inmensa mayoría pijos extranjeros), que a los movientos de protesta contra la financiación (no contra el Papa). Las cadenas privadas además, sobretodo telecinco, da la impresión de que vivimos en un país de famoseo, de gente que sólo ha empatado con la escoria y de falsos triunfadores. En ningún momento da la impresión de que vivimos en un país con un 20% de paro, con un 47% de paro juvenil y con la generación más culta de la historia de España con ganas de cambiar las cosas. Luego nos encontramos programas como “Hombres, Mujeres y viceversa”, escaparate donde seleccionan a los mejores físicos y peores inteléctos, encantados de haberse conocido, presentados como el espejo de la juventud Española. Nada más lejos de la realidad. La mayoría no son más que pijos operados, con infinito tiempo para acudir a un gimnasio que les paga papá, ya que en su vida han tenido la decencia de esforzarse en un trabajo. Pero los tiempos cambian, y las nuevas tecnologías y plataformas, como Youtube, Facebook, Tuenti y cada vez más Twitter, consiguen movilizar e informar a la gente como nunca antes. Como dije en una ocasión, Twitter será la tumba del fascismo.

– Los medios también ofrecen otra censura. Intentan organizar nuestro ocio. ¿Cómo es posible de que, en un país con un 20% de parados, en plena crisis, no halla un ninguna crítica social por parte de la música?. Sencillo. Las multinacionales, apoyadas por sus ricos accionistas (otra vez lor mercados), no tienen intención de apoyar a grupos nuevos al estilo de Barricada, La Polla Records y demás grupos, que destilan sabiduría en sus letras y que nunca pasan, ni pasarán de moda. Sin embargo, los grupos que promueven hábitos consumistas (casi todo lo que “triunfa” es (osea, que se vende)) son:

– Un señor o señora guapa con poca ropa.
– Bailando en un bar con otros señor@s guap@s, a los que no les falta nunca el dinero al juzgar por sus trapitos.
– Hablando sobre el amor/desamor.
– Surgidos de la nada (es decir, nadie les conocía, pero de repente están por todas partes).
– La canción ya ni siquiera necesita ser buena, basta con que tenga trescientos premios datos por sus propias discográficas.
– Gente jóven, o aparentando ser jóven, como David Guetta, o vendidos al Capital, como Alaska. Alguien se imagina un señor de 60 años consiguiendo ser número 1 en España?

Hay excepciones, como Lady Gaga, pero a esa le subvenciona gente más oscura. Pero en general, nada de crítica, nada de crisis. Si las canciones con las que te bombardean no dicen nada, da la impresión de que no sólo no hay Crisis, sino que además estamos en plena bonanza económica. Al menos parte del Cine comienza a criticar, como la familia Bardem o Willy Toledo, al que tardarémos mucho en ver en una película.

Bueno, creo que las cosas tiene y van a cambiar. Pero no se van a cambiar sólas. La gente mediante el voto, y saliendo a la calle, conquistará la Democracia que se creía asegurada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s