Sobre los sucesos de Londres


Un tribunal de Chester, en Inglaterra, ha condenado este martes a cuatro años de cárcel a dos jóvenes de 20 y 22 años acusados de incitar a la violencia a través de Facebook durante la reciente ola de disturbios. Uno de ellos, Jordan Blackshaw, creó en la red social un evento que pretendía convocar la noche del 8 de agosto una protesta en la localidad de Northwic –‘Destruir la ciudad de Northwitch’- a la que únicamente acudió la Policía.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110816/mundo/cuatro-anos-carcel-alentar-201108162330.html

Es un titular que da mucho que pensar. Es decir, incitar a la violencia por Internet, cosa que puedes hacer en cualquier contexto, te puede mandar cuatro años a la trena. Por supuesto, estoy en contra de la violencia, pero a favor de la libertad de expresión. Imaginemos por un momento, que estás en casa, con 40º de fiebre, y te da por coger tu teléfono móvil, que tiene cámara de fotos, internet, mp3 y jamenagUer y pones la primera burrada que se te ocurra en el Facebook. Pues en Inglaterra ahora puedes ir a la carcel por ello. Ya veremos, sobretodo si gana el Partido Popular las siguientes elecciones, cuanto se tarda en aplicar esta tesis con el 15-M (que ya intentaron, sin éxito, criminalizar).

Este síntoma de fascismo, que no es otra cosa sino eso, es el que está avanzando en Europa en esta fase de la “mal llamada” Crisis. Es la mejor manera que se le ha ocurrido al Gobierno de Inglaterra para censurar las redes sociales, que se han revelado al Mundo como una herramienta revolucionaria, capaz de unir mentes que piensan igual y que estás sumen en movimientos como el 15-M. Con la excusa de los disturbios de Londres, van a comenzar a poner leyes más restrictivas y marciales, como ya ocurrió en EEUU con la llamada “Ley Patriótica”, que ni siquiera el renovador Obama ha suspendido.

La solución que está adoptando el Gobierno Inglés es absurdo. En vez de atajar las causas del problema, se centra en endurecer los castigos. Atajar el las raices del problema sería cambiar las leyes para dar esperanza a esa gente de los barrios pobres de Londres, que comienzan a sentir que los artículos que venden las tiendas de sus calles y televisiones de sus casas, son inalcanzables para una clase obrera, convertida en una especie de cuarto estado residual. Mano de obra barata para empresarios multimillonarios. Como muestra, la Ley que hace que las carreras públicas cuesten un 300% más.

Con esto no digo que la violencia este bien, ya que podían haber intentado hacerlo como en el 15-M, pero hay que tener mucho cuidado, por que esa violencia ha traido, aparte de desgracias personales, leyes que restringen la libertad de expresión. Esto es algo que ya se ha intentado hacer aquí, pero de otra manera y por otros cauces, como la Ley Sinde.

La Ley Sinde, no es mala por que no te permita bajar discos y películas gratis (sobretodo por que todavía se podrían conseguir por vía 2p2, ftps, sabiendo usar google con búsquedas avanzadas o por email); La Ley Sinde es mala por que permite que un Juez, en un momento dado, pueda cerrar un portal en Internet. Sería el principio de una Ley, modificable y ampliable, como todas, que avanzaría tarde ó temprano en una herramienta de censura de cualquier otro tema criminalizable.

Así que señor@s, cuidado con la violencia que se hace, que se dan excusas (que no razones), para cambiar las leyes, y volver, léntamente y sin darnos cuenta, al fascismo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s