Sobre la Violencia de Genero


Sobre la Violencia de Género

Una de las lacras de esta sociedad en la que vivimos, es la violencia de género.
Prácticamente todas las ideologías, por no decir todas, intentan buscar a una solución que mata a muchas mujeres cada año, aunque se estima que muchas más la padecen. No es cuestión de buscar estadísticas, pero una sola muerte de una mujer, a manos de su pareja, ya sugiere que es demasiado. Pese a que el tema en cuestión, parece moderno, y se escucha hablar de él más que nunca, nada más lejos de la realidad; es un horror tán antigüo como podamos recordar.

Para muestra, un tema de hace unos 20 años, de un grupo muy conocido, llamado DEFCON2, probablemente uno de los grupos españoles con mejores letras. Esta es la canción a la que me refiero: http://www.youtube.com/watch?v=rtR_i0cY_i4

Sin embargo creo que el problema es educacional, es decir, gran parte de los problemas de la violencia de género ocurren por problemas con la educación y con la manera de ver el mundo que tiene demasiada gente. Con esto no quiero repartir culpas entre agredida y agresor, la culpa la tiene únicamente el agresor, pero existe la posibilidad, en muchos casos, de que la agredida no sea maltrata por su pareja.

En las escuelas, a los niños, se les podría comenzar a explicar algunas cosas sobre la vida real, la que seguramente encontrarán fuera de las aulas. Una de ellas puede ser explicarles claramente que el principe azul no existe. La gente no es perfecta y no va a aparecer el novio perfecto, puede ser mejor ó peor, pero no perfecto. Otro de los ejemplos de novio de los que es preferible alejarse, es el noviete macarra de buen corazón. Siento decir que pienso que el 99% de noviete malote pero de buen corazón, es realmente un novio malo. Ejemplos de este novio: Mario Casas en “Tres metros sobre el cielo”, ó el chungo de Crepúsculo (eh pava, que es un Vampiro y el otro un hombre lobo loca de los cojones). Si un novio parece malote probablemente será malote.

Hay que enseñar a las niñas la capacidad de decir no, la capacidad de proteger su propia sexualidad y su libertad de elección. Me refiero a enseñarla que aunque la sociedad le diga, “pillate un novio que se te va a pasar el arroz”, no se va condicionada a estar con el primero que pasa.

Otro tema que hay que enseñar a las niñas es a cortar una relación al más mínimo atisbo de violencia. La violencia, muchas veces, no tiene que ser física. Una palabra más alta que otra, un menosprecio ó una humillación pública son razones que sobran para dejar una relación. El “ya cambiará, ya me adaptaré” no existe para esta gente. Una persona se puede adapartar sexualmente a alguien, pero una persona que insulta cuando tiene unos 20 años, a los 25, cuando tenga el más minimo problema laboral y comience a vivir la vida, con sus frustraciones, que las tiene, se volveré más agresivo. Un grito con 15 puede convertirse en algo mucho peor con 30. Es algo que las mujeres deben comprender, que no existen perdones. Simplemente debe callar y dejarle, y buscar apoyo en amigos, familia u otras personas. En el mundo hay millones de personas que te pueden tratar mejor, y mucha gente que te puede ayudar. También existen, algunas, parejas en las que uno de sus miembros cambia de la noche a la mañana y se convierte en un ser horrible y paranoíco. Esos casos son los más tristes, pero de los que también se puede salir, siempre denunciando y acudiendo a la Justicia.

La liberación de la Mujer, también se basa en su libertad sexual. Una mujer tiene el derecho (recomendable) de probar a varios hombres y decidir con quien quiere estar cada día. La Mujer es el ser más bonito y especial de la creación, no algo perteneciente al hombre. Es recomendable que se conozca a sí misma, y tenga experiencia, antes de elegir estar con alguien de por Vida. No por estar con muchos hombres, una mujer debe ser considerada mala persona. No es algo así en el hombre, donde la sociedad entiende que un hombre capaz de acostarse con varias mujeres al mes es admirable, mientras una mujeres es despreciable. Eso es algo que hemos de aprender como sociedad, y que las mujeres deben comenzar a comprender, que no son menos y que puede elegir. Que no por proponer sexo de una noche a un hombre bajan un escalón en la sociedad, ese mismo que sube un hombre cuando hace algo inverso. Cuando la mujer comprenda que es igual que el hombre, que tiene derecho a decidir, a decir que no y a decir que sí, entonces la mujer será libre.

Es cierto que es algo bonito estar para siempre con la persona con la que has perdido la virginidad, o con tu primer novio serio, pero es terrible vivir con miedo a la pareja, o ser esclava de una relación que no te llena por completo. Cuando una mujer no esta ni satisfecha, ni ve demasiado futuro a su relación, es hora de buscar, por que, aunque parezca mentira, siempre puede aparecer alguien mejor.

<object style=”height: 390px; width: 640px”><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/rtR_i0cY_i4?version=3″><param name=”allowFullScreen” value=”true”><param name=”allowScriptAccess” value=”always”></object>

Postdata: Durante todo el post, siempre que las personas sean sinceras con sus parejas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s