Telecinco se compro Cuatro y la vistio de puta


Telecinco se compró Cuatro y la vistió de puta

Puede que no sea el título más apropiado para este post, pero uno se va dando cuenta de como ha cambiado el programa Cuatro en cuestión de meses. Para empezar, dieron la patada a Iñaki Gabilondo (aunque creo que esto fué antes de la fusión total de ambos canales), uno de los pocos periodistas independientes y sin pelos en la lengua que existia. Le pagaron un viaje a CNN+, que de repente desapareció para convertirse en Gran Hermano 24 Horas.

Después de la fusión comenzaron a desaparecer concursos medianemente inteligentes y fueron apareciendo concursos como el de las putas cajas (presentado por el hombre de pasado turbio Jesús Vazquez) en el que reparten dinero al azar premiando la intuición de los concursantes (bajo casting) que participan. Todos, casi siempre, con sus mejores galas.

Después apareció de repente Bob Esponja, pero también da la impresión de haber desaparecido misteriosamente, pese a que son unos dibujos animados realmente geniales, de personajes sin malicia alguna.

El colofón de la conversión de Cuatro ha sido el programa de Verano “Mojate”, que se basa en dos partes. En una los presentadores, un señor que parece tener miedo a envejecer y una preciosa mujer florero, pasean por lugares donde ha reinado el pelotazo inmobiliario enfocando unicamente a quien le va bien, a todo ese conjunto de ricos y especuladores que se han hecho un hueco en Marbella, además de una panda de modelos aparentemente descerebrados que van apareciendo “al azar”.

La segunda parte del programa consiste en recoger a los modelos y llevarlos a una piscina (creo que es siempre la misma piscina) donde compiten bailando. Cada cual, mucho más las mujeres que los hombres, bailan de la manera más sensual que pueden para ganar, con los cómplices enfoques de las cámaras. Se mueven de una manera demasiado sensual para la hora, y menos en Verano, al alcance de niños. Los adultos podemos mirar en cualquier momento porno o cualquier cosa que queramos, pero los niños tienen demasiado al alcance este programa, y pueden preguntarse cosas que aún no entienden, como que es ese movimiento de “perreo”, ó pueden comenzar a bailar así antes de saber que es eso. Si un extraterrestre sólo pudiera ver Cuatro, no se daría cuenta que vivimos en una Crisis económica brutal, que el 99% de la gente tiene un cuerpo que roza la perfección, que los indignados no existen, que somos ricos ó más y un largo etcera. ¿Quién necesita estudiar si tienes un cuerpo 10¿ Lo más lógico es que acabes de Marbella bailando con los mejores seres del sexo opuesto con ese cuerpo.

Este es el ejemplo que están viendo nuestros menores. La televisión diciendo una cosa y la Realidad diciendo otra. Estamos criando niños con enfermedades de mayores. La televisión debería tener más programas de debate político, es grande la diferencia de información que se recibe de la televisión, que de la que se recibe de Internet. Ayer un amigo me dijo, que el Movimiento 15-M ya había parado. Mirando Internet, nada más lejos. Pero no leas que escribo aquí para justificar estas líneas, navega e investiga, como hace 80 años te decian lee.

Perdón por el título, pero se refiere a hacer “cualquier cosa” por dinero, pudiendo vivir de otra manera, no a la profesión a la que mucha gente esta obligada a ofrecerse, gracias a la Crisis

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Telecinco se compro Cuatro y la vistio de puta

  1. La tv española nunca ha sido ejemplo de nada, pero si se mantiene por also será no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s