La Revolución del pueblo continua


Hoy es un día muy triste para la cada vez peor llamada Democracia Española. La policia (enviada por un ayuntamiento, aunque realmente no importa demasiado) ha reprimido violentamente una concentración pacífica en Barcelona. No hay más que buscar las imágenes para sentir que ha ocurrido. En Barcelona, concentrandose pacíficamente, estaban personas muy diferentes. Estudiantes, perroflautas, anarquistas, gente en paro, gente que trabaja y/o gente mayor. No es un movimiento de una tendencia social, es un movimiento del pueblo, que ahora ha comenzado a ser reprimido con la única respuesta que han sabido dar desde el poder. La violencia.

Esto, como ya dije abiertamente, no tiene marcha atrás. Este episodio no hará otra cosa que hacer que ese movimiento se acentue y gane adeptos. Pero cuidado, no hay que responder con violencia, ya que, eso es lo que quieren. Violencia que justifique su violencia. Hace semanas creía que vivia a una Democracia óptima, aunque no perfecta, pero de nota 5. Hoy tenemos una democracía que comienza a cohibir la libertad de expresión. Claro que estamos mejor que con Franco, pero Franco no mentia demasiado. Era una dictadura y sabias que no tenias libertades. Hoy te venden que eres libre, hasta que quieres ejercer tu libertad, la que ellos no comparte.

No vivimos en una dictadura totalitaria claro, ni en una dictadura religiosa; sin embargo vivimos bajo la dictura de los mercados, de la publicidad, bañados en una anestesia de “prensa rosa”, futbol, sexo y publicidad, dedicada a que no pensemos. Hemos comenzado a pensar, todos, olvidandonos en pueblo de nuestras insignificantes diferencias y nacionalidades del estado. El trabajador de Burgos esta igual de explotado que el vasco, el catalán o el andaluz. Ya estamos muy unidos. Hemos comenzado a decir basta a una manera de gobernar que beneficia a quienes tienen mucho, dejando como esclavos la mitad del país con una hipoteca.

Marzo será una fecha clave. La fecha donde cada partido se colocará en este tablero de ajedrez, donde a un lado está la reina y al otro los peones. Cada partido debe condenar o no condenar estos actos, que pueden ser entendidos como la “kale borroka” de los gobernantes contra el pueblo. La gente que condena la violencia, desde sus púlpitos en los ministerios, debería condenar estos actos con tanta o más indignación, ya que se trata de terrorismo de Estado, aunque aún no halla pasado de grave a muy grave.

Todavía esta la concentración de Sol activa. No hay que caer en la tentación del ojo por ojo. Hay que seguir pacíficamente, esperando y con paciencia, ya que el sistema ya esta en proceso de cambio. No hay que cometer el error de alguien haga alguna tontería, por que les daremos excusas, tanto como para reprimir más asambladas, como para hacer alguna horrible Ley demofascista.

Paciencia.

“Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.”
Mohandas Gandhi

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s