Democracia Real Ya: Revolución Española


Estamos viviendo un momento clave en la historia de este país. Nos encontramos en un momento que todos intuíamos que iba a llegar, pero no sabíamos cuando. La mecha de la Revolución se ha consumido y esta ha estallado. Es momento de exigir cambios y la gente que está acampada no va a parar hasta conseguir llenar parte de sus exigencias.

Los partidos políticos tradicionales en el poder van a comenzar a bajar. La gente ha dejado de creer. Aún queda por saber que va a ocurrir en las elecciones municipales. Puede que halla un vuelco electoral hacia la izquierda aúntentica (IU y espero que sea así). Puede que la gente directamente renuncie a votar y la derecha gane las elecciones municipales (que pasen a ser una muestra de la distancia entre el electorado y la opinión real de la gente). En estos momentos, a Jueves, es una aunténtica incognita de la que nadie sabe la respuesta.

La gente pide cambios y los cambios, tarde o temprano van a ocurrir. Y deben ser rápidos o nos encontraremos al borde de un abismo, y la gente no tardará en saltarse la Ley a favor de la Justicia. La sociedad Española debe ser inteligente y saber cuales son las reglas del juego actuales y como se debe jugar electoralmente. Si la gente se queda en casa y no vota, ganarán y saldrán favorecitos electoralmente el PP y el PSOE, partidos de los que cada vez hay menos diferencia.Si la gente vota con cabeza, siguiendo lo que siente, deberá votar a partidos minoritarios, aquellos que quieren cambiar las cosas. No voy a negar la mayor, respecto a que pienso de Izquierda Unida es la mejor manera de canalizar las exigencias de “Democracia Real Ya”, de hecho, pide prácticamente lo mismo.

Cayo Lara (Coordenador General de Izquierda Unida) ya ha expresado su adesión al movimiento Revolucionado, a título personal, sin intentar capitenear ni apropiarse de este fenómeno. Realmente, la gente que votaba al Partido Socialista “para cambiar las cosas” debería votar a Izquierda Unida, olvidando que es un partido pequeño electoralmente. También existen otros partidos pequeños que piden cosas parecidas o que comparten puntos con esta Revolución. Pueden ser incluso de derechas, pidiendo una Ley electoral más justa (UPyD). Pueden ser partidos regionales que nunca han pasado del 3% de los votos.

La realidad es que “Democracía Real Ya” pide reformas y que electoralmente, que no se vote al PP, ni al PSOE, ni a CIU, ni al PNV, cuyas UNICAS diferencias son el nacionalismo (Se sienten sólo Españoles, sólo Catalanes ó sólo Vascos) o a favor de la Iglesia o en contra. Económicamente, respecto a como estructurar un Estado, son exáctamente iguales. No hay una diferencia Real. Es simplemente un cambio de bandera y barrer para casa.

No sé que va a pasar estas elecciones, pero como Julio Anguita ha dicho “son los nuestros”, los que se están manifestando. Así que este Domingo votad, votad sin miedo y con esperanza al cambio Real. Buscar un partido que os llene de verdad, un partido que halla dicho basta a tanta corrupción. Puede ser un ahora o nunca, o puede que tengamos más oportunidades. Mi voto esta con IU, el tuyo piensalo mientras piensas como vas a comprar un piso, como vas a pagar la esclavista hipoteca, si quieres que gente imputada, gente que es delincuenta en potencia, no debería estar en las listas de cualquier partido.

Piensa que si te quedas en casa VOTAS A FAVOR DE COMO ESTAMOS, A FAVOR DE UN PAIS CUYA MAYORIA DE JOVENES NO TIENE NI TRABAJO Y MANERAS DE EMANCIPARSE;A FAVOR DE LAS PAREJAS DE JOVENES QUE SOLO PUEDEN TENER INTIMIDAD ENTRE ARBUSTOS Y EN LUGARES PUBLICOS POR QUE NO PUEDEN COSTEARSE UN ALQUILER; A FAVOR DE QUE TENGAS UN SUELDO IRRISORIO O SEAS UN BECARIO DE 30 AÑOS: LEVANTATE DE LA CAMA EL DOMINGO, PUEDES IR A LAS 7 u 8 DE LA TARDE, Y VOTA CONTRA LOS PARTIDOS QUE SE HAN OLVIDADO DE TI.

Itoitz García-Antón Lorenzo

Anuncios

4 comentarios

mayo 19, 2011 · 12:56 pm

4 Respuestas a “Democracia Real Ya: Revolución Española

  1. Jon

    Encuentro el contenido de tu comentario muy correcto excepto en un punto: que haya un sólo partido político que pueda canalizar el malestar de estas personas (a las que me sumo solidariamente)
    El que algún partido quiera darles la razón (por el momento hay representantes de todos los partidos que ya lo han hecho), no les dá el derecho a querer posicionar éste movimiento cerca de de sí.
    Lo que “queremos” es garantizar que los “gestores” de lo público que nos es dado elegir, tengan una mayor supervisión popular, que el político corrupto sea calificado y juzgado como traidor, ya que es más que un simple ladrón. Que el pueblo sea consultado en cuestiones claves y no se nos dé el caramelo de que no hay que legislar en caliente. Que no nos engañen con la frase “la democracia que nos hemos dado…”, que no se intenten poner a la altura del pueblo para unas cosas y se alejen de él en cuanto se realiza el recuento de la urna, que cualquiera pueda postularse personalmente para un cargo público haciendo gala sólo de su capacidad y honradez y no pasando por el tamiz del amiguismo que todos percibimos en los partidos…

  2. Mikel

    Muy de acuerdo con Jon, sólo una pega, las situaciones claves pueden ser distintas según la persona que mire, y consultar al pueblo cada vez que se presente una situación comprometida lo veo inviable. Idea bonita.

    Como bonita es la “vivienda para todos, sueldo digno, etc.” que promulga IU es una idea utópica, porque las cosas se pagan con dinero, no con voluntad y honradez, y es algo que siempre he echado en falta en la izquierda, el no tener los pies en el suelo. Decir cómo deberían ser las cosas pero no decir cómo se lograría eso.
    Puestos a seguir ideales utópicos me quedo con esta frase (modificada de cómo es en realidad) : Un país de todos en el que no gobierne nadie.
    Nunca habrá un partido que me represente mínimamente.

  3. 1- Consultar a todos para todo es inviable ¿verdad?, bueno con las tecnologías actuales es posible; pero vamos a ver se trata de: AVANZAR EN LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA. Profundizando en ello paso a paso: demos pasos.
    2- Viviendas y sueldo digno para todos ¿es utópico?. Bueno, hace 10 años en mi pueblo no había vivienda en alquiler y bastó una legislatura de Madrazo en el gobierno vasco; se creo una agencia de alquiler para respaldar a los propietarios y afluyeron miles de casas en alquiler. Rápidamente en Madrid copiaron -de manera descafeinada- esta iniciativa.
    El sueldo digno no solo no es utópico sino que debiera ser normal.
    3- Si les dejas será utópico hasta el pan fresco, y no es una broma.

  4. Miguel Angel Rodriguez

    para ti no existe la derecha y solo atacas a la izquierda ¿POR QUE? si segun tu los que no comulguen con tu idea son malos, y tu donde estabas cuando planteamos hacer la revolucion ARMADA porque es lo unico que puede solucionar el problema que tenemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s